gota agua onda

mi vida es una onda

Publiqué este post el 10 de octubre de 2013, a las 19:30 pm, en mi primer blog creado con WordPress, en http://jesussalcines.net, hoy cerrado.

y = Ae^{-{b\over 2m}t}\cos(\omega t + \phi)Pues sí, quién lo diría. Resulta que esta elegante ecuación describe matemáticamente y de forma bastante ajustada mi interés por el dibujo técnico y por el artístico en función del tiempo. Y se puede representar con esta gráfica:oscilacion amortiguada curvaEn física esta curva representa una oscilación amortiguada. Es la representación gráfica de una canica rodando por un cuenco, un peso sujeto a un muelle, un péndulo simple sometido a fricción,…Es decir, en la niñez sentí una fuerte atracción por la pintura, especialmente la acuarela, pero luego también la tinta o el lápiz. Con el paso de los años, en la adolescencia cambié radicalmente de gustos, llegando a despreciar el dibujo artístico e inclinándome sin reparos hacia la geometría plana, la geometría descriptiva, la normativa DIN…De unos años hasta hoy mi pasión es el óleo, la acuarela y el carbón.Y en estas épocas mis gustos no se han entremezclado, tal cual describe la función, o en un bando o en otro, sin intersecciones.Por cierto, y hablando de curvas, la velocidad de este movimiento en función del tiempo está representada por otra gráfica la mar de bonita, la espiral logarítmica:espiral logaritmica

Y es otra espiral, la de Fibonacci, la que he adoptado como logotipo cuando me hice freelancer por motivos de causa mayor.

tarjeta visita

mi tarjeta de visita

Más aún: hoy publico aquella misma entrada, un 23 de octubre, cinco años después (movimiento ondulatorio) durante los cuales apenas he escrito en aquel blog. Qué previsible soy…