bauhaus dessau gropius

bauhaus dessau

Walter Gropius crea la institución Bauhaus en Dessau con un estilo que influirá para siempre en la arquitectura futura. Una nueva forma de diseño que engloba arquitectura, diseño industrial, arte en todas sus acepciones, diseño gráfico, interiorismo, tipografía…

Let us together create the new building of the future, which will be everything in one form: architecture and sculpture and painting.                                        Walter Gropius

Los planos para la Bauhaus en Dessau incluyen espacios para la enseñanza, viviendas para los estudiantes y miembros de la facultad, auditorio y oficinas. El edificio, visto desde el aire, tiene forma de hélice de avión, que fueron fabricadas en las cercanías de la ciudad.

Das ist mein neues Meisterwerk

En el siguiente video, el proyecto más ambicioso, hasta la fecha, con la herramienta de diseño 3D Blender. El complejo Bauhaus en Dessau (Alemania). Supone para mi un salto importante en la curva de aprendizaje de Blender porque en su ejecución se han utilizado múltiples herramientas, que incluyen además texturas, reflejos, transparencias, cálculos de medidas reales… Aún así creo que no alcanzo un 20% del potencial de este impresionante software.

Con esto creo que cierro mi homenaje a la Bauhaus.